jueves, 9 de mayo de 2013

Conoce seis secretos que revela nuestro rostro

Varios estudios han comprobado que nuestro cerebro realiza juicios inconscientes en base al rostro de los demás, aprobándolos o rechazádolos según sea el caso. Veamos algunas de las conclusiones a las que han llegado los científicos:

1- Los hombres con rostro más ancho suelen autosacrificarse más en situaciones de competitividad.
El Dr Michael Stirrat de la Universidad de St Andrews determinó que es falsa la creencia que hombres con apariencia más recia y masculina a través de un rostro más ancho y una mandíbula más prominente, tienden a ser individualistas y poco confiables. Todo lo contrario, tienden a sacrificarse más por su equipo en situaciones de alta competitividad.



2- Las sonrisas determinan los niveles hormonales de las personas.
Patti Wood, experta reconocida internacionalmente en el campo del lenguaje corporal, recuerda que la testosterona puede tener un efecto adverso en nuestra sonrisa. De hecho apreciamos una cara sonriente como más "femenina", mientras que asociamos una cara de rabia o enfado con el lado masculino.

3- Los rostros con proporciones promedio tienden a ser más atractivos.
El Dr  John Anastasatos, cirujano plático de Beverly Hills, nos indica que la belleza no es tener unos ojos espectaculares o unos labios perfectos. Se trata de las proporciones del rostro, las cuales deben ser lo más cercanas al promedio dentro de la cultura y la raza. Por ejemplo, sí tomamos una muestra de 1000 mujeres en nuestrac ciudad y promediamos sus rasgos realizando varias mediciones en su rostro, la cara resultante nos será atractiva al ser la media o combinación aproximada de todos los sujetos de estudio.

4 - La asimetria del rostro se relaciona con depresión.
De la misma manera, Patti Wood nos acota que un rostro asimétrico por nuestro cerebro como poco favorable para la reproducción, pues se asocia con un estado de salud poco óptimo. Esto ha sido comprobado por investigaciones que relacionan la asimetría facial de hombres y mujeres con depresión, ansiedad y cefaleas. 

5 - Los ojos de las personas pueden hacerlos ver como confiables.
Según Simon Brown, experto en lectura de rostros, las personas con ojos grandes son amables y accesibles, por lo que generan confianza con rapidez. Las personas de ojos pequeños tienden a ser precisas y concentradas en los detalles.

6 - Una tez rosada no es tan saludable como una más "amarilla" 
Stirrat también aclara que una piel muy rosada en un rostro no es tan saludable como un color más neutro,  incluso un poco amarillo, que demuestra una más balanceada y saludable. Esto es producto de comer suficientes frutas y vegetales, cuyos carotenoides le dan a tu cara ese color.

http://lenguajecorporal.org/2013/05/secretos_revelas_rostro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...