viernes, 5 de abril de 2013

7 Errores de lenguaje corporal que debes evitar



Probablemente has escuchado lo importante que es el lenguaje corporal. Literalmente puede hacer o deshacer una venta. En el mundo de los negocios, los dólares están unidos a los resultados, por lo que es fundamental asegurarte de que estás tomando en cuenta tu lenguaje corporal y todo lo que no-verbalmente estás diciendo. 

El lenguaje corporal incluye todo lo cosas que van desde tu postura al sentarte, a la forma de jugar con tu pelo en medio de una conversación. Lo creas o no, todas estas cosas expresan lo que no se puede decir verbalmente, y la persona al otro lado de la mesa está recogiendo cada palabra no verbal!

Éstos son algunos de los errores más comunes que la gente comete:

1. En cuanto a tu smartphone, tablet, notebook, etc.
Si estás revisando algo en tu dispositivo mientras alguien te está hablando, es una clara señal de que no estás interesado en lo que te está diciendo. Es también un signo de arrogancia pura. Apaga tu dispositivo y ponlo lejos de ti.

Un consejo aquí, si necesitas tomar notas, evita hacerlo en tu tablet, ya que se verá como si estuvieras enviando mensajes de texto. En su lugar, opta por el “antiguo” lápiz y papel. Irónicamente, incluso si estás haciendo cualquier garabato en el papel, se verá más favorable a que escribas notas en tu iPad.

2. Hacer sonar y frotarte las manos
Hacer esto, dice de ti que estás nervioso o incómodo. Frotarse las manos también puede ser un indicador de que crees que has cerrado el trato y el dinero se dirige hacia ti. Esto podría ser visto como arrogante. Deja que tus manos descansen de forma natural a los lados o en tu regazo, dependiendo de si estás sentado o de pie. Además, evita hacer cosas como tronarte los dedos, se considera como un comportamiento machista de búsqueda de atención.

3. Vestir desordenado
Existe lo cool, lo elegante y estiloso, pero también existe el simplemente descuidado. Si luces desordenado, tu imagen será de poco profesional y que simplemente no te importa. También puede ser un indicador de la forma de hacer negocios. Pero si eres elegante y bien armado, por el contrario, darás la impresión de estar al corriente y ser cuidadoso.

4. Mirar el reloj
Ya mirar tu reloj de muñeca o chequear el de la pared, le dice a la otra persona que tienes algo más importante que hacer que lo que está diciendo. Esto hará que la otra persona se sienta apresurada también. Olvídate del tiempo y concéntrate en la reunión en la que estás.

5. Brazos cruzados
Pon cuidado con lo que haces con los brazos. Tenerlos cruzados, te hará ver a la defensiva, cerrado o haciendo caso omiso de lo que están diciendo. Abre tus brazos para que parezcas estar abierto e invitando a la conversación.

6. Ojos que se mueven
Tienes que saber que cada palabra que sale de tu boca, no importa cuán sincera pueda parecer, será inmediatamente derrotada si tus ojos no están de acuerdo. No juegues con tu vista y deja las miradas para cuando estés solo o paseando por las calles.

7. Falta de contacto visual
Cuando estás mirando para cualquier lado menos la persona a los ojos, le harás creer que no se puede confiar en ti y que estás ocultando algo. Mantén un buen contacto visual para crear confianza y demostrar que estás comprometido e interesado.

En el mundo de los negocios tienes sólo unos minutos para convencer o informar a alguien. Sin embargo, uno de estos errores de lenguaje corporal puede tomar sólo unos segundos y terminar con tu negociación. No pierdas un acuerdo o un cliente, simplemente porque no estaba en tu juego el lenguaje corporal.

¿Conoces otros ejemplos de lenguaje corporal? Déjanos tus comentarios.

Fuente: Openforum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...